Domínguez Brito expresa respaldo a Rafael Paz, candidato a senador del Distrito

SANTO DOMINGO.- El exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó hoy su apoyo a las aspiraciones de Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El congreso requiere de personas de tus condiciones, para verdaderamente ayudar al país a que pueda superar esta situación.  Eres de los valores que tiene República Dominicana que vamos a aprovechar, que el pueblo necesita y vas a ser el Senador para bien de país por el Distrito Nacional”, dijo Domínguez Brito.

Domínguez Brito emplazó a Rafael a seguir adelante con propuestas claras y precisas, que “eso es lo requiere el país, gente como tú dirigiendo la cosa pública”.

De su lado, Rafael Paz rescató de una entrevista hecha este miércoles al exprocurador general de la República,  el apoyo dado a su carrera aun cuando era apenas un joven estudiante que trabajaba en la Escuela del Ministerio Público.

“Siendo yo muy joven y sin él conocerme, me dio la oportunidad de aprender mucho y eso dice del liderazgo de Francisco, que es una persona que cree en el talento y lo mejor de la República Dominicana”, expresó Paz.

Domínguez Brito concurrió por ante la plataforma “Rafael Te Responde”, en donde compartió sus impresiones sobre la pandemia del coronavirus que afecta al país y el alcance de los efectos producidos por el incendio en el vertedero de Duquesa que afecta a los sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Lo inmediato es que se apague el incendio. Lo más probable es que el incendio sea fruto del calor, y pueden generarse los fuegos correspondientes. Ha generado una crisis también sanitaria, serios problemas a los adultos y niños con asma. Una vez terminado hay que garantizar que esto no ocurra nuevamente”, manifestó el dirigente peledeísta.

Se manifestó para la posteridad, cuatro o cinco años, a favor de un modelo de economía circular que permita reciclar desde las casas, a dividir; que el sistema de recogida de basura se haga diferenciado.

Abogó a favor porque se produzca el cierre definitivo del botadero a cielo abierto, cuando quede claro y definido un nuevo sistema de recogida de basura.

Deja un comentario